Congreso gasta 81 mil soles mensuales en salarios de asesores de comisión OLM

20 Feb 2014 | 23:30 h

Luego de que el congresista Sergio Tejada denunciara la excesiva contratación de 17 asesores en la comisión que investiga el irregular resguardo policial al ex operador Óscar López Meneses, su titular, Juan Díaz Dios, desmintió la versión  informando que el grupo parlamentario solo puede emplear en este cargo a 12 especialistas.
Según el Portal de Transparencia, esta comisión contrató a diez asesores, de los cuales seis fueron designados a la presidencia del grupo legislativo y cuatro apoyan a los congresistas miembros de la comisión.
El gasto por remuneraciones asciende a casi 81 mil soles mensuales. De los diez asesores, seis perciben salarios de S/8.899. Mientras que tres reciben S/. 7.189. Y uno percibe  S/.5.809.
Entre los especialistas contratados figuran los generales de la Policía en retiro Marco Miyashiro y César Guardia. Ambos se ubican en el primer nivel remunerativo. Asimismo, se ha contratado a abogados especialistas en delito penal y un ingeniero de sistemas.
Al respecto, el titular de la comisión, Juan Díaz Dios, refirió que los únicos congresistas que aún no han solicitado un asesor de apoyo son Yonhy Lescano (AP-FA) y Josué Gutiérrez (Gana Perú).
En otro momento, el fujimorista se refirió a las fotografías publicadas por un medio local que demostrarían un presunto vínculo entre el presidente Ollanta Humala y el ex operador montesinista López Meneses, quien aseguró que donó el dinero para comprar el bastón de mando que usa el mandatario.
"Vamos a solicitar la información publicada en un medio periodístico y reitero, en ningún momento hemos descartado interrogar al presidente (Humala) mientras duren las investigaciones", dijo Díaz Dios.❧

Claves 

Citaciones. El próximo miércoles interrogarán al suboficial PNP William Pingo Cienfuegos.
MARZO. A mediados del próximo mes se citará al almirante José Cueto, al alcalde Roberto Gómez y al general Luis Howell.

Te puede interesar