Luciana León: su insólita respuesta sobre el aborto llega a medios internacionales

La congresista que busca la reelección planteó que mujeres violadas recurran a lavado vaginal o píldora del día siguiente en lugar de recurrir al aborto.

20 Mar 2016 | 3:42 h

El medio internacional Telesur recogió la sorpresiva propuesta de la congresista Luciana León para evitar que las mujeres embarazadas a causa de una violación recurran al aborto.
 
 
"Para hablar de aborto tienen que haber pasado muchas etapas. Si ha habido violencia sexual, (la mujer) puede ir y hacerse un lavado vaginal. También puede tomar la píldora del día siguiente y tiene muchos otros métodos antes de llegar al tema del aborto", expresó la parlamentaria que busca la reelección por la Alianza Popular, en un debate con la candidata rival del Frente Amplio María Ysabel Cedano.
 
En la publicación del medio, cuya sede se encuentra en Venezuela, se señala que León asistió a la última Marcha por la Vida, organizada por colectivos religiosos que rechazan la interrupción del embarazo.
 
También se destaca en la nota que los lavados vaginales "no son considerados como un método seguro para evitar el embarazo, ya que no impiden la fecundación del óvulo de una mujer" y que más bien suelen utilizarse en el tratamiento de infecciones bacterianas.
 
La nota completa de Telesur puede ser leída haciendo clic aquí.

Te puede interesar