PPK le gana a Keiko Fujimori en eventual segunda vuelta, según Ipsos

Candidato de Peruanos por el Kambio (PPK) es el único que le ganaría a Keiko Fujimori.

14 Mar 2016 | 5:34 h

Pedro Pablo Kuczynski (PPK), candidato a la presidencia por Peruanos Por el Kambio, se impondría a Keiko Fujimori, de Fuerza Popular, en una eventual segunda vuelta, en las elecciones generales.

PUEDES LEER: Ipsos: PPK en segundo lugar mientras Verónika Mendoza y Barnechea empatan en tercero

De acuerdo al último sondeo de Ipsos, PPK alcanzaría un 40% de las preferencias, mientras que Keiko Fujimori llegaría a un 39%, lo que significaría un empate técnico. Los votos blancos representan un 17% y un 4% no precisa su voto.

El sondeo también revela que entre Keiko Fujimori y Alfredo Barnechea, el electorado preferiría a la lideresa de Fuerza Popular, con una diferencia de 2%. La candidata obtendría un 42%, mientras que el postulante de Acción Popular conseguiría un 40%.

Por otro lado, en una eventual segunda vuelta entre Keiko Fujimori y Verónika Mendoza, la primera recibiría un 43%, y la candidata por el Frente Amplio, un 38%.

En el caso de una hipotética segunda vuelta entre Keiko Fujimori y Alan García, la hija de Alberto Fujimori ganaría las elecciones con un 48%. El exmandatario llegaría al 21%.

Como se recuerda, la misma encuesta indicó que Keiko Fujimori continúa en primer lugar de las preferencias con un 34%. En segundo lugar figura PPK, con un 14%. En tercer lugar aparecen Alfredo Barnechea y Verónika Mendoza, con un 9%, en un empate técnico.

Te puede interesar