Cipriani no dice si habló de Miranda con el Papa

24 Sep 2013 | 4:02 h

En una entrevista concedida al portal Zenit, el arzobispo de Lima, Juan Luis Cipriani , reveló que durante más de una hora habló con el papa Francisco de temas pastorales referentes al Perú en un "clima de amistad y confianza", pero no mencionó si se trató también el caso del ex obispo Gabino Miranda .

El primado contó además que regaló al Sumo Pontífice dos estatuillas de Santa Rosa de Lima y de San Martín de Porres, así como sus respectivas biografías, porque poco después de ser elegido como Santo Padre le dijo: "No te olvides de rezar por mí a Santa Rosa" y, poco después, le pidió que lo "encomiende al negrito de la escoba", tal y como es conocido San Martín de Porres.

Agregó que el Papa lo recibió con el "cariño de siempre" y que se saludaron con "un largo abrazo". Luego dijo que Francisco le preguntó por el seminario y por las vocaciones sacerdotales, a lo que él respondió comentándole sobre el incremento de las confesiones, de asistencia a la misa y de que muchos sienten como si hubiera un ambiente nuevo.  

También mencionó que en la reunión se analizó la labor de movimientos como el Opus Dei y Comunión y Liberación. "No me imagino (a la Iglesia) sin ellos, porque hacen mucho bien", aseguró que le dijo.

En cuanto a la Teología de la Liberación, Cipriani comentó que muchas palabras del Papa son sacadas de contexto. "Pero, a pesar de ello –añadió–, el Santo Padre está muy lejos de poder ser encasillado por grupos de izquierda o de derecha, o de centro, de conservadores o de progresistas, pese a que sí hay un interés de cierto grupo por querer encasillarlo".
Luego insistió en reafirmar la bondad y sencillez del papa Francisco.

"Es un hombre austero y sencillo en sus formas y las ha mantenido desde siempre. Está más allá de los clichés ideológicos", sostuvo tras revelar que el Papa pasa largos ratos en oración con el Santísimo.

Te puede interesar