Roberto Prado en serios aprietos al difundirse foto que lo vincula con hampa

Dirigencia regional de PPK le abre investigación y alista informe. Prado denuncia que hay una campaña en su contra para sacarlo del cargo.

La Libertad

23 Ago 2015 | 4:55 h

La situación del primer subsecretario regional del comando de campaña del partido Peruanos por el Kambio (PPK) en La Libertad, Roberto Prado Muñoz, se complica luego de la difusión de una foto en la que se le ve con un personaje vinculado al hampa.

TAMBIÉN PUEDES VER: PPK: “Yo, a diferencia de otros candidatos, sí me he pasado la vida trabajando”

Según la imagen, Roberto Prado está en una celebración con dos féminas y dos amigos, uno de ellos familiar de los asesinados “Loco Johny” y “Oso Yogui”. Al extremo derecho aparece Pedro Manuel Alayo Fernández, un conocido “faite” de la Urb. Chicago, acusado por la Policía Nacional de ser microcomercializador de drogas y también de asesinar en enero de 2010 al barrista del popular equipo trujillano Carlos A. Mannucci, Hugo Neira Carranza.

Alayo Fernández aparece en otras fotografías con integrantes del hampa trujillana como “Gordo Buki” y “Pepe Nayo”, donde incluso uno de ellos apunta a otro con una pistola. En otra toma Pedro Alayo aparece con otro grupo de personajes donde destaca Humberto Reynoso Quiroz (a) “Cucush”, quien fuera asesinado en febrero de 2011 por el sicario adolescente “Gringasho” en un ajuste de cuentas.

En la imagen también aparece Carlos Antonio Flores Lizárraga (a) “Llaja”, conocido “tarjetero”, detenido por esa ilícita actividad en febrero de 2011 y que cuenta con varias denuncias.

La publicación provocó la inmediata reacción de la dirigencia regional de PPK, que anunció una investigación y alista un informe a ser remitido al comando nacional de campaña para su evaluación y una decisión final.

TAMBIÉN PUEDES VER: PPK presenta a Ciro Castillo como parte de su equipo para 2016

El secretario regional del comando de campaña de PPK, Óscar Hurtado Capristán, indicó que la investigación se hará caiga quien caiga y confirmó que la labor de Roberto Prado está en evaluación, tal como lo anunció hace unos días el líder de este partido y aspirante presidencial, Pedro Pablo Kuczynski.

“El comando nos ha pedido un informe con carácter de urgencia, en el cual también estará la otra denuncia contra Roberto Prado lanzada por Utero.pe (sobre presuntos vínculos de este con el tráfico de terrenos). El lunes lo debemos estar enviando. Estamos sugiriendo algunos puntos por el bien de la campaña. Esto nos preocupa”, acotó.

Por su parte Roberto Prado negó cualquier vínculo con el hampa y denunció que existe una campaña para sacarlo de la dirigencia y de una posible candidatura al Parlamento el año 2016. Aunque sí admitió conocer a Pedro Alayo Fernández, “pero no es mi amigo ni enemigo”.

Relató que Alayo es empleado de su amigo y empresario Luis Felipe Puga. “Yo conozco a Alayo por Lucho. He estado en un cumpleaños. Sé que Alayo no tiene antecedentes policiales”, aseveró en declaraciones a La República.

Roberto Prado precisó que ya hizo su descargo en torno a la denuncia que publicó Utero.pe tanto a Pedro Pablo Kuczynski como a la jefatura de campaña y a la Comisión de Ética de PPK. “Hay gente que busca sacarme de PPK”, acotó.

Te puede interesar