JEE: Acción Popular inscribió su formula presidencial

El candidato a la segunda vicepresidencia, Edmundo del Águila, aseguró que el plan programático de su partido se enfocará en los más necesitados.

10 Ene 2016 | 12:46 h

Este domingo el partido Acción Popular inscribió su plancha presidencial ante el Jurado Electoral Especial (JEE) de Lima Centro 1. La fórmula la integran Alfredo Barnechea como candidato presidencial y el congresista, Víctor Andres García Belaunde, y el excandidato a la alcaldía limeña, Edmundo del Águila, como primer y segundo vicepresidente, respectivamente.
 
 
Durante la inscripción, Edmundo del Águila conversó con la prensa sobre el plan de gobierno de su partido y el enfoque particular que tendrá.
 
"Hoy todavía los pobres están abandonados y el esfuerzo que haga Acción Popular cuando llegue al gobierno será atender a la clase más necesitada, a través de programas de desarrollo bien estructurados y no improvisados"
- Edmundo del Águila. Candidato por la segunda vicepresidencia por Acción Popular.
 
Asimismo se mostró confiado en que Barnechea logrará llevar a su partido a la segunda vuelta electoral pese a no aparecer, por ahora, en las encuestas electorales.
 
"Las encuestas las vamos a revertir como lo hemos hecho hoy, no trayendo ómnibus, no trayendo millones sino trayendo la militancia a pie desde nuestro local partidario recorriendo las calles, conversando con el pueblo y recogiendo sus opiniones y sus demandas"
- Edmundo del Águila. Candidato por la segunda vicepresidencia por Acción Popular.
 
Del Águila explicó que su organización elegirá los delegados para definir la lista al Congreso que será próximamente presentada.
 
Finalmente, respecto al anuncio de Mesías Guevara de no postular de nuevo al Congreso, Del Águila dijo que esta era una decisión personal que su partido respetará.

Te puede interesar