Los niños de Sendero Luminoso en el Vrae (Imágenes de impacto)

Indignantes imágenes propaladas por un canal de televisión muestran a niños cargando armamento. Se confirman abusos y trata de personas por parte de la organización que dirige el camarada 'José'.Narcoterrorismo

20 Abr 2012 | 6:46 h

Ya se había informado antes del adoctrinamiento e incluso secuestro que realizan los narcoterroristas de Sendero Luminoso al interior del país. En este caso, canal N hizo público un video que va en este sentido.

En el video se muestra un traslado de niños de un campamento hacia otro en plena selva del Vrae .

Los infantes, con armas en mano, caminan cargando los implementos necesarios para toda la "comunidad" senderista.

Según indica la periodista de Canal N en Ayaucho, es la camarada Olga, la que se encargada, desde el momento que estos son "destetados" de llevarlos a una escuelas de adoctrinamiento.

"Apenas son destetados los destinan a las escuelas populares donde otras mujeres les enseñan a leer y escribir, instruyéndolos en la ideología marxista leninista, especfícamente en la maoísta", infomó.

Por su parte, los hombres les enseñan a usar el armamento militar que compran o arrebatan durante los ataques a las fuerzas del orden.

Los niños son hijos de los senderistas, que, no suelen tener una sola mujer, sino varias. En algunas ocasiones también se arrebatan o secuestran menores de otras zonas en el Vrae.

Según se indica, la carrera de mando de los niños está marcada por el bautizo: momento en que deben de matar un enemigo para ser considerados como parte oficial del grupo senderista.

El video de Canal N, podría haber sido grabado en el año 2009 o 2010, y permite observar también a simples bebés caminando por zonas muy bien establecidas y vestidos con camisetas verdes y azules.

MUJERES COMO OBJETO

El relato de la reporera remarca que el papel de las damas senderistas es de "reproductoras", de los jefes senderistas.

"Una de las misiones principales de las mujeres es ser reproductoras, para que de esta manera se puedan fortalecer los ejércitos", señaló.

SEPA MÁS

El relato periodístico remarca que el video podría haber sido grabado por personas que integran el batallón narcoterrorista.

Te puede interesar