Conozca los nueve acuerdos firmados por Humala y Chávez

Los acuerdos suscritos por ambos mandatarios para fortalecer la cooperación y la relación bilateral, fueron el acto central de una ceremonia realizada en la central hidroeléctrica José Antonio Páez.

7 Ene 2012 | 17:48 h

Según el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores de Venezuela, los acuerdos suscritos son los siguientes:

 

-Convenio Marco de Cooperación en Materia Social entre la República Bolivariana de Venezuela y la República del Perú.

 

- Acuerdo de Cooperación Interinstitucional entre el Ministerio del Poder Popular de Petróleo y Minería de la República Bolivariana de Venezuela y el Ministerio de Energía y Minas de la República del Perú.

 

-Memorándun de Entendimiento entre PDVSA y Petroperú.

 

-Memorándum de Entendimiento entre el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia de la República Bolivariana de Venezuela y el Instituto Nacional de Defensa Civil, organismo público ejecutor de la Presidencia del Consejo de Ministros del Perú.

 

-Acuerdo de Cooperación entre el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela y el Gobierno de la República del Perú en materia de intercambio educativo.

 

-Declaración de la República Bolivariana de Venezuela y la República del Perú para facilitar la regularización de los ciudadanos peruanos en Venezuela.

 

-Acta de Compromiso para la implementación de acciones de promoción de la comercialización de tractores e implementos agrícolas producidos entre el Ministerio del Poder Popular de Industrias de la República Bolivariana de Venezuela y el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo de la República del Perú.

 

-Acta de Compromiso para la implementación de acciones de Complementación Económica y Productiva entre los proveedores peruanos de cátodos y las Pequeñas y Medianas Industrias venezolanas fabricantes de alambre de cobre.

 

-Acuerdo de Alcance Parcial de Naturaleza Comercial para promover el intercambio comercial y la complementariedad económica entre la República Bolivariana de Venezuela y la República del Perú, teniendo como instrumento el otorgamiento de preferencias arancelarias reciprocas, aplicables a las importaciones de productos originarios de ambos países.

 

(LaRepublica.pe/Andina)

Te puede interesar