Defensoría del Pueblo pide diálogo técnico sobre el proyecto “Conga”

Asimismo, señaló que en la Defensoría del Pueblo se espera que el desencuentro suscitado a raíz de este caso sea tratado con madurez y responsabilidad.Así lo solicitó el Defensor del Pueblo, Eduardo Vega Luna.

18 Nov 2011 | 15:46 h

La Defensoría del Pueblo recomendó la “apertura inmediata de un espacio de diálogo y entendimiento” donde se exponga, con argumentos técnicos, los alcances del Estudio de Impacto Ambiental (EIA) que sustenta el proyecto “Conga” de la empresa minera Yanacocha .

 

Esto en relación al paro convocado por las organizaciones sociales de las provincias de Cajamarca, Celendín y Hualgayoc ,

 

“Las reuniones de trabajo concernientes al diálogo y entendimiento deberán ser legitimadas mediante la voluntad expresa de las partes, y deberán nutrirse de los informes que se encuentran elaborando el Ministerio del Ambiente y el Gobierno Regional de Cajamarca”, explicó el Defensor del Pueblo, Eduardo Vega Luna .

 

Asimismo, señaló que en la Defensoría del Pueblo se espera que el desencuentro suscitado a raíz de este caso sea tratado con madurez y responsabilidad , y dentro de los márgenes de la ley y el diálogo democrático.

 

Con relación a los acontecimientos que ocurrieron en las últimas semanas en la propia Cajamarca y en otras zonas del país como Andahuaylas, Áncash, Madre de Dios y Ayacucho, en los que se produjeron movilizaciones de personas y enfrentamientos con las fuerzas del orden, la Defensoría del Pueblo hizo un llamado a la ciudadanía a mantener la calma y a ejercer sus derechos a la libre expresión, circulación y reunión de manera pacífica y sin afectar los derechos de los demás.

Te puede interesar