En evento del PNUD piden invertir recursos con honestidad y transparencia

15 Jul 2015 | 23:30 h

Chiclayo. “Si las autoridades de los gobiernos regionales tenemos claro por qué es importante la inversión, cuáles son nuestras capacidades para tratar conflictos sociales y la importancia de establecer las alianzas público privadas, entonces sí tendremos intenciones de llegar a una auténtica descentralización”, declaró el presidente de la Asociación Nacional de Gobiernos Regionales, César Acuña Peralta, durante el foro “Desarrollo Descentralizado Sostenible”, realizado ayer por dicho organismo y el  Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).
El objetivo del evento es mejorar las capacidades de los gobiernos regionales y locales, a través del diálogo.
El gobernador Humberto Acuña destacó la importancia del evento, precisando que dicho foro les permite conocer alternativas para fortalecer la descentralización y al mismo tiempo saber cómo están avanzando hacia una correcta gestión.
César Acuña, presidente regional de La Libertad, refirió que únicamente a través del diálogo se puede evitar conflictos e invocó a los gobiernos Nacional, Regional y Local a invertir con honestidad y transparencia los recursos públicos presupuestados.
Además, felicitó al PNUD por esta iniciativa y por el esfuerzo que hace para hallar solución a los conflictos sociales. 

Te puede interesar