Cajamarca: “UNC no recibe ni un céntimo del Estado desde hace 8 años”

Para proyectos. Rector Angelmiro Montoya revela que pese a ello han sido considerados entre las 20 mejores universidades.

14 Feb 2018 | 8:59 h

Edgar Jara. Cajamarca

En el 56 aniversario de creación de la Universidad Nacional de Cajamarca (UNC), el rector Angelmiro Montoya Mestanza denunció que desde hace 8 años el Estado no destina ni un céntimo para proyectos de inversión en su institución.

“Es increíble, pero cierto, hace ocho años que a la UNC el Estado no le da ni un céntimo, pero pese a eso recientemente hemos sido considerados como una de las mejores 20 universidades en temas de investigación científica, que lo hacemos con recursos directamente recaudados y el canon, pero es insuficiente, las necesidades avanzan y son más. Por ejemplo, ahora hemos inaugurado un albergue para hijos de los estudiantes, donde necesitamos personal altamente capacitado y necesitamos más presupuesto”, explicó. 

Como los alumnos —agregó— no tienen plata para contratar quién cuide a sus hijos, muchas veces dejan de estudiar, por eso la universidad les va a dar ese servicio hasta los tres años, y desde el primero de abril comienza a funcionar.

Montoya dijo tener en cartera proyectos por 32 millones de soles que este año va a ser difícil conseguirlos, pero por lo menos que lo consideren en el plan operativo para el 2019, que tiene que ejecutarse hasta el 31 de marzo.   

“Lo que tenemos es plata del canon, más de cien millones que están comprometidos en obras que estamos haciendo en la universidad, pero eso es aparte”, precisó.

El rector expresó que otro tema que verán conjuntamente con sus directivos es el licenciamiento de la universidad. 

Te puede interesar