Nueva titular del Sunedu: Congreso debe aprobar ley de moratoria de universidades

Flor de Luna Victoria Mori pidió celeridad al Parlamento para ampliar la prohibición de crear universidades. También dijo que apostará por la “iniciativa privada” en la educación superior.

13 Feb 2018 | 16:05 h

La flamante titular de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu), Flor de Luna Victoria Mori, solicitó al Congreso aprobar con celeridad la ley de moratoria de universidades.

En una ceremonia donde fue presentada en reemplazo de Lorena Masías, la funcionaria dijo que comparte la posición del ministro de Educación, Idel Vexler, para apostar por un sistema de calidad en la enseñanza y aprendizaje.

PUEDES VER: Cuestionan designación de Flor Luna Victoria como jefa de la Sunedu

"Estoy de acuerdo con el planteamiento legal de la moratoria de dos años. Coincido con el señor ministro Idel Vexler para que el Congreso de la República lo apruebe a la brevedad posible”, dijo.

Dicha norma contempla ampliar la prohibición de crear nuevas instituciones superiores y en este sentido, Victoria Mori remarcó que es “indispensable” priorizar el licenciamiento de las actuales universidades.

La también enfermera remarcó que solo 30 de las 145 entidades superiores de estudio a nivel público y privado, han sido licenciadas por la Sunedu. Añadió sobre la base de esta cifra que es necesario buscar un acercamiento horizontal con las universidades públicas y privadas.

"Nuestra voluntad es contribuir a mejorar y fortalecer la universidad pública. Es preciso señalar, también, que apostaremos por la iniciativa privada en la educación universitaria en un contexto de mejora continua de la calidad", indicó. 

El titular del Minedu también expresó que con la nueva presidenta de la entidad que deja Masías, se asegura la calidad de la enseñanza con un carácter social. 

“Por eso, estoy seguro de que en esta etapa que se inicia, la doctora Luna Victoria, como una amplia conocedora de la universidad pública y privada y como una experimentada gestora con gran trayectoria académica, con la colaboración de todos, va a avanzar hacia los logros de los objetivos de la Sunedu y de la Ley Universitaria”, dijo. 
 

Te puede interesar