Yehude Simon irá este miércoles a la Comisión Lava Jato

Sesión del grupo de trabajo está prevista para las 3:00 p.m. y en la agenda se contempla interrogar al exprimer ministro por su participación en el proyecto Olmos.

13 Feb 2018 | 15:32 h

La Comisión Lava Jato del Congreso de la República citó al exprimer ministro Yehude Simon para este miércoles 14 de febrero para que responda por hechos que investiga el grupo que encabeza la fujimorista Rosa Bartra.

El exgobernador regional de Lambayeque será interrogado, de acuerdo a información de la comisión, por su participación en el proyecto de irrigación Olmos, el cual se adjudicó la constructora Odebrecht en el 2004 y 2010.

PUEDES VER: Esposo de Úrsula Letona avaló informe que favoreció a Odebrecht

Simón, cabe anotar, fue autoridad regional de la jurisdicción en mención entre el 2003 y 2008 y luego pasó a ser presidente del Consejo de Ministros en el segundo periodo de gobierno de Alan García. 

Otro punto que deberá absolver el expremier es la incorporación de más de S/772 millones en el presupuesto del MTC, mediante el Decreto de Urgencia 025-2009. Ello se dio en el marco del año fiscal 2009 para el proyecto de la Interoceánica.
 

Te puede interesar