Lucio Asalde: “Gestión de OTASS en Epsel es decepcionante, no hay cambios importantes”

13 Feb 2018 | 7:45 h

Chiclayo. A más de medio año de la intervención del Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento (OTASS) en la Entidad Prestadora de Servicios de Saneamiento de Lambayeque (Epsel), el past decano del Colegio de Ingenieros de Lambayeque (CIL), Lucio Asalde Vives, subrayó que la gestión es decepcionante y no afianza vínculos con la población.

“No se siente la presencia de OTASS en Chiclayo aun cuando existe un Régimen de Apoyo Transitorio (RAT) en la empresa”, remarcó.

Si bien, dijo, el Ministerio de Vivienda y Construcción ordenó el ingreso de OTASS en Epsel con la finalidad de mejorar la calidad de servicio de agua potable y alcantarillado, como primera respuesta, ello –aseguró– no lo logra a la fecha.

“No sabemos qué acciones ejecuta OTASS. La población no siente que los servicios hayan mejorado, pues los colapsos continúan ocasionando estragos y contaminación”, anotó.

Es por eso que Asalde precisó que el equipo de OTASS debe presentar su cronograma de actividades a la comunidad lambayecana a fin de conocer qué obras se priorizan y el monto de inversión; además saber el procedimiento que se sigue por el proceso de arbitraje de las obras de los emisores principales de Chiclayo.

“Creo que tiene que detallar cuál es su programa de trabajo y sus objetivos a mediano y largo plazo”, recalcó.

También mencionó que solicitó a la junta directiva del CIL gestionar con Epsel una mesa de trabajo para la sociedad civil. 

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