Gobierno extenderá el Decreto de Urgencia 003 por 30 días [VIDEO]

La ministra de Economía informó que se acordó en el Congreso “continuar el debate” del proyecto que propuso su sector para reemplazar la norma que vencía este martes.

12 Feb 2018 | 19:09 h

La ministra de Economía y Finanzas, Claudia Cooper, informó que el Gobierno prorrogará el Decreto de Urgencia 003 por treinta días, ello al no encontrar un consenso en el Congreso por el proyecto de ley que envió su sector para reemplazar la norma.

Tras finalizar la sesión conjunta de las comisiones de Justicia y de Economía donde participó junto al ministro de Justicia, Enrique Mendoza, Cooper dijo que se continuará debatiendo una solución para cautelar los intereses del Estado como, por ejemplo, en el marco del Caso Odebrecht.

PUEDES VER: Kenji Fujimori cuestiona “doble discurso” de Fuerza Popular por D.U. 003

“El Ejecutivo y comisión hemos acordado continuar el debate por 30 días más y para ello hemos acordado la prórroga de D.U. 003 mientras tenemos un debate de proyecto de ley que hemos enviado”, manifestó en conferencia de prensa.

Cabe anotar que la referida norma permite al Estado garantizar el pago de reparaciones civiles de empresas vinculadas a casos de corrupción. En cambio, entre las modificaciones que plantea el Ejecutivo para reemplazar este decreto, la cual vence este martes 13, se proponen otras medidas cautelares y la figura de colaboración eficaz para personas jurídicas

La iniciativa fue denominada “Proyecto de ley que asegura el pago inmediato de la reparación civil a favor del estado en casos de corrupción incentivando la colaboración eficaz y la reactivación de la economía”.

“Necesitamos una ley que tenga la fortaleza suficiente como para darle predictibilidad a los agentes económicos para poder tomar decisiones que les permitan garantizar la cadena de pagos y garantizar sus inversiones”, explicó en esta línea la ministra de Economía. 

Mendoza, a su turno, remarcó que las “modificaciones” y “mejoras” que se harán al reemplazo del D.U. deben ser del “mejor modo” y de la forma “más estudiadas posibles”. 


 

Te puede interesar