Galarreta cuestiona al Ejecutivo por proyecto que reemplazará al D.U. 003

El titular del Congreso criticó que el Gobierno haya presentado la iniciativa a solo días de vencerse el Decreto de Urgencia 003 y en pleno receso parlamentario.

9 Feb 2018 | 14:54 h

El presidente del Congreso, Luis Galarreta, señaló que no fue conveniente que el Gobierno haya presentado el proyecto de ley que busca reemplazar al Decreto de Urgencia 003 a solo días de que este pierda vigencia. Como se conoce, norma emitida en febrero de 2017 vence este 14 de febrero.

"Presentar un proyecto de ley en un receso parlamentario faltando días es su derecho y es democrático, pero no me parece que sea lo más conveniente", expresó.

PUEDES VER Duberlí Rodríguez se reunió con secretario de la OEA

En conferencia de prensa, el titular del Parlamento señaló que el nuevo proyecto tiene que ser analizado con “mucho tiempo", principalmente sus aspectos técnicos, entre ellos las deudas de las empresas afectadas.

En ese sentido, y coincidiendo con lo expresado en la víspera por el también fujimorista Miguel Torres, Galarreta llamó al Ejecutivo a emitir un decreto de urgencia que reemplace al 003.

De ser así, el legislador precisó que este nuevo D.U. sería evaluado posteriormente por el Congreso cuando se reinicie la legislatura.

"El Ejecutivo tiene que asumir su responsabilidad. [Seguramente] sacará su decreto de urgencia y el Congreso lo evaluará en su momento en la comisión respectiva, como se hizo con el D.U. 003.", señaló.

Asimismo, el congresista de Fuerza Popular no desaprovechó el momento para criticar la eficiencia del D.U. 003, apuntando que “no cumplió con sus objetivos”, como asegurar la cadena de pagos.

Te puede interesar