Kenji Fujimori: Pedido para formar bancada mixta fue rechazado

El hermano de Keiko Fujimori solicitó poder crear una bancada mixta junto a su bloque de congresistas.

9 Feb 2018 | 8:52 h

Kenji Fujimori, en su deseo de formar una bancada mixta, envió un oficio el viernes pasado a Luis Galarreta, presidente del Congreso, para informar el deseo del bloque conformado por 10 parlamentarios.

Según pudo conocer El Comercio, el presidente del Congreso, mediante la Oficialía Mayor, respondió que no se podía atender su solicitud si no se cumplía todo lo que precisa el artículo 37 del reglamento, teniendo que demostrar que se ha vulnerado el debido proceso.

PUEDES VER Kenji busca cambios en Fuerza Popular o crear otro partido

Hace poco, se supo que el bloque de Kenji Fujimori no apoyará la vacancia presidencial, luego de que se hayan presentado dos mociones de parte de Nuevo Perú y Frente Amplio contra Pedro Pablo Kuczynski.

“Por supuesto que no vamos a apoyar. El Poder Judicial y el Ministerio Público seguirán con las investigaciones, el pueblo necesita que sus representantes en el Congreso trabajen por ellos. Vayan a sus regiones a ensuciarse los zapatos”, dijo Bienvenido Ramírez a agencia Andina.

“Yo me pregunto ¿No habrá un pacto, no habrá intereses particulares por la vacancia en lugar de que primen los intereses del país”, añadió, luego de cuestionar que no le parece imposible un pacto entre Fuerza Popular y la izquierda para vacar a PPK.

Te puede interesar