Proponen que Comisión Lava Jato emita un informe antes de evaluar vacancia [VIDEO]

Desde el Apra adelantaron algunos de sus representantes que no apoyarán “por el momento” las pretensiones de la izquierda que, a su juicio, quien cambiar el modelo económico.

7 Feb 2018 | 16:45 h

El pedido de vacancia contra el presidente Pedro Pablo Kuczynski que impulsan las bancadas de izquierda del Congreso, recoge sugerencias para que eventualmente pueda ser respaldado por otros grupos políticos.

Desde la Célula Parlamentaria Aprista, el congresista Javier Velásquez Quesquén consideró que dicho escenario que propone el Frente Amplio y Nuevo Perú puede ser evaluado cuando la Comisión Lava Jato emita un informe preliminar de sus pesquisas.

PUEDES VER: Fuerza Popular y la izquierda acercan sus posiciones hacia la vacancia

“Aprobada la conclusión de ese tema, podemos hablar si los hechos ,como creo personalmente, dan suficientemente para promover la vacancia”, manifestó en declaraciones a Canal N. 

Así, el parlamentario dio a entender que tal como está planteada el petitorios que ya fueron analizados por algunos grupos políticos como Fuerza Popular y Acción Popular, no los respaldaría.

Según sostuvo, cree que la izquierda quiere precipitar un escenario donde se tenga que convocar a una asamblea constituyente para modificar el modelo económico del Perú a través de una nueva Carta Magna. 

“Ya no interpela a ministros, ya no investiga a funcionarios, sino de frente vacancia. Cada 30 días vamos a tener solicitudes de vacancia. Allá las bancadas que van por este camino, yo creo que lo serio y responsable es que la Comisión Lava Jato procure un informe preliminar sobre el caso Pedro Pablo Kuczynski, sus empresas y la empresa Odebrecht”, anotó.

“Lo que quieren algunos es promover esta vacancia para inmediatamente convocar a una asamblea constituyente y, por ende, cambiar el modelo por el que el país transita hace más de 20 años. Nosotros no vamos a apoyar por el momento eso”, indicó Quesquén.

Te puede interesar