Acción Popular no apoyará "por ahora" las mociones de vacancia contra PPK

Para Víctor Andrés García Belaúnde, se necesitan fortalecer los argumentos de los pedidos de vacancia presidencial contra PPK.

7 Feb 2018 | 12:39 h

El vocero de la bancada de Acción Popular, Víctor Andrés García Belaúnde, manifestó que dicha agrupación política no apoyará por el momento las mociones de vacancia presidencial presentadas contra Pedro Pablo Kucyznski por parte del Frente Amplio y Nuevo Perú.

En diálogo con los medios, el legislador informó la posición adoptada por su bancada. 

PUEDES VER Fuerza Popular y la izquierda acercan sus posiciones hacia la vacancia


No vamos a participar por ahora en estas dos mociones que están motivadas en parte por el tema del indulto (a Alberto Fujimori)”, señaló.

Para García Belaúnde, se necesitan fortalecer los pedidos de vacancia contra PPK.

"Queremos reforzarla y sustentarla con nuevos elementos para que después no se diga nada ni se acuse de ligereza ni de prontitud ni de ser vacancia 'express'", detalló.

La semana pasada, las bancadas de Nuevo Perú y Frente Amplio presentaron dos mociones de vacancia contra el presidente Kuczynski. Dichas bancadas justificaban el pedido por la supuesta vinculación de PPK con la empresa brasileña Odebrecht y por el caso del irregular indulto a Fujimori, respectivamente. 

Cabe recordar que ayer representantes de la bancada de Fuerza Popular se reunieron con el vocero de Nuevo Perú, Alberto Quintanilla, para conocer más sobre la moción de vacancia.

Te puede interesar