RMP: "¿Quién quiere que Barata calle? Pues mucha gente con poder y dinero"

Rosa María Palacios se refirió a la inminente declaración de Jorge Barata, ex representante de Odebrecht en el Perú.

En Sin Guion, Rosa María Palacios se refirió a la inminente declaración de Jorge Barata, ex director ejecutivo de Odebrecht en Perú, y señaló que el silencio de este se ha debido por presiones de terceros. 

"¿Quién quiere que Barata calle? Pues mucha gente con poder y dinero. ¿Qué mecanismos se han utilizado hasta el momento para que Barata calle? Los mecanismos que ofrece el sistema de justicia peruano", aseguró. 

PUEDES VER Carlos Kauffmann: “Barata responderá sobre Keiko, García y Kuczynski y aportará las pruebas que tenga”


La conductora de LR TV criticó la postura de la Procuradoría en este caso, lo cual casi complica la realización de la declaración de Barata.

"Nadie puede ser obligado a incriminarse a sí mismo. Si Barata se incrimina a sí mismo, lo va a hacer a cambio de un trato. Eso es lo que ha hecho en Brasil. La Procuradoría se ha opuesto a ese trato, bajo la excusa de que debe velar por los intereses del Estado y exige reparaciones civiles absolutamente demenciales en comparación a las que cobra Suiza o Brasil. Proponiendo disparates, han logrado que Barata calle durante un año", agregó Palacios.

"Mucho cuidado con la actuación de la Procuradoría y distintos agentes, que en el entendido de que están buscando la justicia, no están buscando la verdad", destacó.
 
Finalmente, cuestionó la condición del presidente Pedro Pablo Kuczynski para presentarse ante la comisión Lava Jato.

"Lo pone en una condición bastante débil ya que está diciendo lo que diría un abogado defensor a su cliente: tú no hables hasta que el fiscal no te acuse. Pero resulta que él es el presidente del Perú. No se combate la corrupción desde el silencio", sentenció.

LRTV