Redacción:

Redacción LR

Rosa María Palacios: "Alberto Fujimori tiene una tendencia de huir"

En Sin Guion, Rosa María Palacios advirtió la posibilidad de que Alberto Fujimori pueda abandonar el país, luego de darse a conocer que ya tramitó su DNI.

La conductora de Sin Guion, Rosa María Palacios, advirtió la posibilidad de que el exdictador Alberto Fujimori puede abandonar el país, luego de darse a conocer que ya tramitó su DNI.

"Es un hombre libre. Se puede ir a Estados Unidos a decir que tiene un tratamiento cardíaco o qué se yo. Puede irse a un país donde no lo pueden extraditar", aseguró.

PUEDES VER Exmiembro del grupo Colina: Fujimori sabía de la matanza en Pativilca [VIDEO]


La abogada señaló que ahora Fujimori podrá salir del país y esperar en el exterior el resultado de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, la cual ha programado el próximo 2 de febrero una audiencia en la que tratará un solo tema: el cumplimiento de la sentencia de los casos Barrios Altos y La Cantuta.


"¿Dónde va a esperar el resultado? Aquí o en un país donde no lo pueden extraditar nunca. El plan de Alberto Fujimori es respaldar el liderazgo de Kenji y hacer que desplace a su hermana, con la cual está peleada a muerte. Pero ese plan va a tener que abortar, ya que todo hace pensar que la audiencia del 2 de febrero todo va a ser muy desfavorable para Fujimori", agregó.

Finalmente, Palacios aseguró que Alberto Fujimori tiene "una tendencia de huir".

"Alberto Fujimori es una persona que ha huido varias veces, no solo en el 2000. En 1992 se escondió en la embajada de Japón. Tiene una tendencia de huir y lo va a hacer. No es un supuesto negado que se vaya del Perú. Con dni o sin dni", sentenció.

 

LRTV