Gregorio Santos: “Con César Álvarez se lavan las manos los verdaderos mafiosos”

22 Ene 2018 | 7:55 h

Cajamarca. El líder izquierdista Gregorio Santos Guerrero consideró que con el ex presidente regional de Áncash, César Álvarez, se están lavando las manos los verdaderos mafiosos porque —al cabo de tres años sin sentencia— lo considera como una evidente venganza política, tal y como ocurre contra su persona.

“César Álvarez es objeto de una venganza política, la más vergonzosa que conozca la historia regional. Con él se están lavando las manos los verdaderos mafiosos de la patria. Que agradezcan que César Álvarez no haya tenido una fuerza política social que lo defienda. No comparto nada de lo que ha hecho, pero es una venganza política porque en los tres años no han podido llevarlo a juicio oral”, dijo a un medio regional.

Santos —incluso— retó al sistema judicial a presentar las pruebas contundentes para demostrar la culpabilidad de César Álvarez y que se le sentencie si en realidad es un asesino o que lo sentencien si ha robado, cuestionando en todo momento que ya han pasado 36 meses y no se ha realizado ningún juicio oral, y ni siquiera la comisión Áncash del Congreso de la República presentó su informe respecto a los presuntos casos de corrupción que se le imputan a Álvarez.

El ex candidato presidencial dijo presentir que el representante del Ministerio Público no puede armar la acusación por falta de pruebas. 

Te puede interesar