Cartas

12 Ene 2018 | 6:00 h

Mejoras educativas

Señor Director:

La presencia y ratificación del Ministro de Educación Idel Vexler es una decisión acertada porque permitirá realizar las correcciones pendientes en el sector y permitirá continuar con los procesos pendientes como la evaluación, acompañamiento y capacitación docente.

Señalaba sobre el currículo el ministro Vexler: “Vamos a ajustar algunos estándares utilizados para evaluar a los escolares en cada ciclo, cada dos o tres grados, y que tienen mucho ‘floro’ y no se entienden”.

Además de promover actividades para los estudiantes como el deporte escolar y los diversos concursos a nivel nacional y darle más énfasis a la educación inclusiva.

Pero una de las acciones a realizar es la “Evaluación de Desempeño Docente se mantendrá tal como lo establece la Ley de Reforma Magisterial”.

El ministro de Educación sostuvo que su gestión seguirá aplicando este proceso de evaluación a fin de que los escolares tengan a los “mejores” profesores en sus aulas.

Eso le traerá el enfrentamiento con algunos sectores radicales del magisterio que no quieren una evaluación, pero es necesario los correctivos porque así lo exigen la ley y los estudiantes.

Cliver Najarro Guzmán

DNI 09458071

Recientes designaciones

Señor Director:

Hace apenas unas pocas horas nos enterábamos que mi amigo, por el que guardo el mayor de los respetos, el abogado Miguel Pérez Arroyo, en el año 2009, en su obra Crónicas de una derrota anunciada: de la caída del fujimorismo a la condena en cárcel de un moderno dictador sostenía que “aún cuando mi denuncia era una más que se iban amontonando en las toneladas de papel que contra la dictadura del señor Fujimori se levantaba; se comenzaban a construir movimientos políticos serios”.

A su vez llamaba a “(...) luchar todos juntos contra ese soberano ‘mandón’ y ‘sinvergüenza’ que resultaban ser tanto Fujimori y Vladimiro Montesinos: socios de la dictadura y de la corrupción jamás antes vista en el Perú”.

El pasado 17 de diciembre Javier Barreda en la columna “Verdades amargas (y que matan)”, publicada en La República, se refería al Presidente PPK señalando: “mintió voluntariamente con respecto a sus vinculaciones directas e indirectas con la empresa más corrupta de la región. La falta existe”.

No es mi deseo criticar el cambio de óptica que tienen ambos sobre lo que opinaban, pero si debo señalar que esas expresiones no tendrían nada de particular si el abogado Miguel Pérez Arroyo no fuera quien representará al indultado Alberto Fujimori ante la Corte IDH y, Barreda Jara, es el flamante Ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, designado precisamente por el presidente al que hace poco lo calificó de mentiroso.

Marco A. Silva Santisteban

DNI 07233036

Situación de agricultores

Señor Director:

Nuestro país es la principal potencia agrícola mundial, la principal despensa de alimentos del mundo y poseemos una gran cantidad de biodiversidad ecológica. Tenemos así la más grande variedad de papa del mundo.

Pero hoy en día increíblemente la situación de nuestros hermanos campesinos agricultores es de alarma y de preocupación. Están realizando el paro agrario, medida que es un justo derecho porque las autoridades del Gobierno tienen en abandono a nuestros productores agrícolas.

Manuel Lozano H.

lozanohuilca24@gmail.com

Ex ministro Basombrío

Señor Director:

Carlos Basombrió Iglesias, en el artículo publicado en un medio de difusión masiva, hace un análisis sobre la autocontención, la informalidad y la corrupción como factores que entrelazan lo económico, lo social, lo cultural y lo político que son indispensables para entender el por qué de la explosión de delincuencia y de la violencia criminal.

En su no tan corta gestión, Carlos Basombrió pudo hacer mucho por solidificar y fortalecer la Institucionalidad Policial, poniendo las bases para una Reforma Integral de la Policía Nacional.

Luis J. Fernández Núñez

DNI 07623412

Te puede interesar