Alfredo Álvarez dejó forado económico tras su gestión

Colegio de Abogados de Arequipa. José Suárez Zanabria reveló malos manejos de quien aún pelea por ser decano de los abogados. 

12 Ene 2018 | 11:15 h

El silencio del decano del Colegio de Abogado de Arequipa, José Suárez Zanabria, terminó. Ayer salió a recordarle al extitular de dicha orden profesional, Alfredo Álvarez Díaz, todas las presuntas irregularidades que cometió en su gestión 2014-2015.

Esta orden profesional pasa por su peor momento. Suárez perdió la paciencia -dijo- cuando escuchó a Álvarez asegurar que su gestión fue transparente.

PUEDES VER Clausuran local del Colegio de Abogados de Arequipa

Álvarez resultó perdedor en las recientes elecciones; sin embargo, el miércoles -una vez más- exigió nuevo proceso, luego que un Juzgado Civil dispuso suspender la juramentación de la nueva Junta Directiva del Colegio. En medio de sus declaraciones, dijo que si los abogados lo apoyaban, nuevamente se postularía al cargo.

Suárez y la Junta Directiva que lo acompaña concluye funciones hoy. Antes de irse, decidieron dar detalle de las irregularidades que hubo en la gestión de Alfredo Álvarez.

En primer lugar, los estados financieros de la gestión de Álvarez nunca se aprobaron. Sucede que al entregar el cargo habría indicado que dejaba en caja S/ 135 mil 504, pero solo encontraron S/ 12 mil 215.

Luego, detectaron un depósito de S/ 40 mil a favor de la Municipalidad de Camaná, por una supuesta compra de terreno. Para dicha adquisición nunca se habría convocado a los abogados. Lo que es peor, dijo Suárez, es que al pedirle cuentas a la comuna de Camaná, se indicó que el dinero ingresó pero no se conoce su destino.

También se emitieron 10 cheques sin fondo. Por ello, el Colegio fue sancionado por la Superintendencia de Banca y Seguros.

Mientras que en la caja de bebidas y cerveza falta 99 mil soles. También se rebajó sin autorización los alquileres de los locales provocando pérdidas por 100 mil soles y habría dejado deudas por 374 mil soles.

Por estas razones, Álvarez es sometido a proceso disciplinario. Y además -aseguró Suárez- el exdecano es investigado penalmente por fraude de persona jurídica, libramiento indebido y apropiación ilícita. "Con qué catadura moral este señor (Álvarez) pretende representar a los abogados", indicó molesto.

Se defiende

Consultado sobre estas acusaciones, Alfredo Álvarez indicó que nunca fue notificado.

Considera que se trata de una reacción de Suárez ante el presunto fraude electoral que denuncia desde hace algunas semanas y de la que se considera ganador. Señaló que hoy acudirá al Colegio. 

Te puede interesar