Sentencian a cinco años de cárcel a ejecutor coactivo por cobrar coima de S/ 300

12 Ene 2018 | 8:20 h

Chimbote. El ejecutor coactivo de la Municipalidad Provincial del Santa, Adolfo Varas Vásquez, fue condenado a cinco años de cárcel por cobrar una coima de 300 soles para que deje sin efecto multas contra un vehículo.

El juez Efer Díaz Uriarte del Segundo Juzgado Penal Unipersonal de la Corte Superior  del Santa lo halló culpable del delito de cohecho, luego que fuera denunciado de haber cobrado la coima al transportista.

Adolfo Varas fue capturado el 3 de marzo del 2016, luego que el propietario de un vehículo lo denunciara ante la Fiscalía por cobrarle una coima a cambio de desestimar papeletas de la unidad intervenida por el asistente Jhoan Vigo Elías.

El transportista César Marchena Rupay acudió a la comuna y le mostró su predisposición a entregarle la suma de 300 soles, a cambio de “prestar ayuda” con la recuperación de su unidad.

Previamente los billetes fueron manipulados con un reactivo. Tras más de 40 minutos de espera, el denunciante se entrevistó con Vigo Elías, quien le pide esperar, luego logra ingresar con el ejecutor coactivo y tras solicitarle formalice pagos en la comuna le hace ademanes del dinero, a lo que Marchena Rupay le muestra en el interior de una libreta el monto acordado. Posteriormente ingresa el representante del Ministerio Público y personal policial, interviniendo al funcionario.

Te puede interesar