Rosa María Palacios: “Alan García ha dejado de poner orden en el Apra”

Rosa María Palacios habló sobre la “guerra” que hay en el partido aprista y también hizo un “resumen” de lo que es el renovado gabinete ministerial.

La conductora de Sin Guion, Rosa María Palacios, habló este miércoles sobre la “guerra” que existe en el Apra y también hizo un resumen de lo que ha sido el renovado gabinete ministerial.

“Hay una guerra entre Jorge Del Castillo, Mauricio Mulder y Alan García”, afirmó Rosa María Palacios, quien recordó cuando el excandidato presidencial, en octubre de 2017, se ofreció para apoyar al presidente Pedro Pablo Kuczynski.

PUEDES VER Mercedes Aráoz defiende inclusión de apristas en gabinete ministerial

De esta forma, la abogada criticó que se haya expulsado a Abel Salinas y Javier Barreda, nuevos ministros del gabinete Aráoz, y cuestionó por qué ellos “no pueden servir a su país”.

“Es una cosa muy extraña lo que está pasando. Hoy me han dado una explicación que hace lógica. En los partidos el candidato natural jala a los demás y es el que pone orden. Alan García ha dejado de poner orden en su partido. Alan García ha dejado de ser el candidato natural, el que vence en las elecciones. Es el que sacó 5% en las últimas elecciones”, argumentó.

Según Rosa María Palacios, esta situación ha generado que los militantes del Apra busquen nuevas opciones.

En otro momento, la abogada hizo un resumen sobre el renovado gabinete ministerial. “El gabinete express se puede resumir en lo siguiente: un amigo de PPK (Kisic), dos apristas expulsados, 5 funcionarios públicos que están rotando desde otras posiciones, el congresista Meléndez que no tiene experiencia en ayuda social. Es lo que pudieron conseguir en 16 días, más la rotación de Cayetana Aljovín”, indicó.

LRTV