PPK: “Soy muy optimista sobre lo que va a pasar este año” [VIDEO]

Mandatario reconoció en una reunión con gobernadores regionales que “hemos pasado un rato muy difícil”. Reafirmó en este sentido su compromiso de impulsar las obras más importantes.

8 Ene 2018 | 21:40 h

El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, participó esta noche en una reunión de trabajo con gobernadores regionales en Palacio de Gobierno y ratificó en este marco su compromiso para impulsar las obras más importantes.

"He venido a saludarlos y agradecerles por su apoyo y decirles que vamos a seguir trabajando. (...) Hemos pasado un rato muy difícil como saben, pero al final yo creo que se superó porque las acusaciones no tenían la más mínima base", expresó.

PUEDES VER: Gabinete Aráoz: los que se quedan en el equipo ministerial

Kuczynski hizo alusión así a la crisis política que experimentó su gobierno tras superar un proceso de vacancia a raíz de revelaciones que hizo Odebrecht sobre presuntas relaciones contractuales sostenidas con su persona.

En otro momento, PPK reconoció que hay obras retrasadas “sobre todo en la reconstrucción” de zonas afectadas por el último fenómeno de El Niño costero. Pese a ello, se mostró optimista en seguir una tendencia de recuperación con el impulso de algunos sectores, como el minero.

"Soy muy optimista sobre lo que va a pasar este año, pensemos que el Perú tiene viento de cola, nunca hemos estado con estos precios (de los metales) desde el año 2008 y hoy producimos 3 millones de toneladas de cobre, en esa época producíamos 1,5", puntualizó.

Para el presidente es importante en esta etapa de su gestión impulsar las obras más importantes, como implementar la construcción de un tren en el complejo minero Las Bambas, así como carreteras en la zona.

La primera ministra Mercedes Aráoz estuvo presente en la reunión junto a varias autoridades regionales del país. 

Te puede interesar