YouTube: presidente del Poder Judicial cita a “Mafalda” para responder a Vilcatoma [VIDEO]

Juez Duberlí Rodríguez hizo alusión al comentario que la congresista hizo sobre “Condorito” durante el debate de la vacancia presidencial.

8 Ene 2018 | 17:36 h

Los personajes de ficción “Mafalda” y “Condorito” han calado en el debate político local. Después de la repercusión que generó las declaraciones de la congresista Yeni Vilcatoma sobre este segundo personaje, el presidente del Poder Judicial se expresó en similares términos.

En diálogo con radio “Exitosa”, el juez supremo respondió a la parlamentaria no agrupada, quien viene solicitando que este sea separado del cargo por, desde su punto de vista, propiciar que el magistrado Richard Concepción no vea más el Caso Odebrecht.

PUEDES VER: Presidente del Poder Judicial: El Estado tiene que “acatar” decisión de la Corte IDH 

“Por respeto al fuero parlamentario no voy a calificarla a ella de nada, ella tiene toda la libertad de hablar lo que quiera, yo no lo puedo hacer porque soy un juez y un juez tiene que ser siempre prudente. Yo solo voy a decir que antes estaba leyendo a Condorito, pero ahora prefiero leer a Mafalda porque hace un humorismo más inteligente“, señaló.

Así, Rodríguez hizo alusión al comentario que Vilcatoma hizo durante su intervención en el debate por la vacancia presidencial de Pedro Pablo kuczynski. Como se recuerda, en ese marco la legisladora citó al personaje chileno, resaltando su nacionalidad con un tono xenófobo. 

La también exprocuradora respondió por el mismo medio al presidente del Poder Judicial en otro momento. Si bien se abstuvo de hacer una réplica con el mismo calibre, señaló que el alto funcionario “no tiene cómo justificar lo que está hecho”, en relación a la situación de Concepción Carhuancho.

“Respecto a sus expresiones sobre Condorito, sobre Mafalda; yo no voy a caer en esta bajeza de responderle en los mismo términos porque entiendo que es un distractor que está usted utilizando porque no tiene cómo justificar lo que está ha hecho“, expresó.

Cabe precisar que tras el nuevo estatuto que el Consejo Ejecutivo del Poder Judicial aprobó para la Sala Penal Nacional, que integra el mencionado juez, esta instancia será recompuesta a nivel de sus miembros, quienes deberán concursar para acceder a una plaza. Asimismo, los casos que deriven del escándalo de Lava Jato serán trasladados al nuevo Sistema Nacional Anticorrupción

Te puede interesar