Ex candidato fujimorista: “Ana Vega y Pier Figari tienen como prisionera a Keiko Fujimori”

Fredy Lozano, precandidato de Fuerza Popular en 2016, relató su experiencia poco grata con el fujimorismo y en especial con los asesores de Keiko Fujimori.

7 Ene 2018 | 7:40 h

El empresario de televisión Fredy Lozano Benique, precandidato de Fuerza Popular en 2016, relató su experiencia poco grata con el fujimorismo y en especial con Ana Vega y Pier Figari. “En 2014 conocí a Joaquín Ramírez que me fue a buscar a Arequipa, porque yo no era político. Cuando este señor me ubicó, me presentó a Keiko Fujimori, a Pier Figari y a Ana Vega. La cita fue en la calle Bucaré, en Lima. Me convencieron para presentarme a la alcaldía provincial de Arequipa. Pese a que no gané, quedé como encargado de la organización de Fuerza Popular en Arequipa con miras a las elecciones presidenciales y congresales”, refirió.

           PUEDES VER  Historia secreta de la pelea dinástica de los Fujimori

Joaquín Ramírez, Ana Vega y Pier Figari me ofrecieron el número 1 de la lista. Al final, lo que hicieron conmigo estas tres personas del entorno íntimo de Keiko Fujimori fue una estafa moral y económica, y lo repitieron con otros candidatos en todo el sur del país. No me consideraron en la lista, no me dieron ningún tipo de explicación. Keiko Fujimori no me respondió. Me cerraron las puertas”, dijo el ex fujimorista.


Fredy Lozano recordó especialmente un episodio bochornoso.

Yo me di cuenta de algo lamentable cuando vinieron a Arequipa y en el aeropuerto se produjo una situación vergonzosa, un escándalo y una pelea. Ese día, los simpatizantes fueron a recibirlos, pero también los candidatos provinciales y de otras regiones del sur, a quienes los habían engañado, igual que a mí. Les ofrecieron un número en la lista, pero al final colocaban a otros personajes a pedido de Ana Vega, Pier Figari y Joaquín Ramírez. Quienes fueron a reclamar al aeropuerto fueron esos candidatos”, explicó Lozano.

Recuerdo que llegó toda la cúpula de Fuerza Popular, y los candidatos indignados fueron a reclamarles al aeropuerto. Es ahí donde Joaquín Ramírez quiso pegarle de manera matonesca a un joven. También vimos a Ana Vega vociferado y gritando insultos y un Pier Figari que nos decía 'terroristas' a los arequipeños y le metió un cabezazo a un reportero. Ahí están los videos”, detalló el ex fujimorista. "En ese momento me dije si este es el entorno de Keiko, mejor no quiero ser parte de esto. No quiero ser parte de un grupo que para mí es el más bajo del país”, sostuvo Lozano.

“He llegado a pensar que Vega y Figari han tomado como prisionera a Keiko Fujimori, y ella también se ha dejado manipular”, concluyó.

Te puede interesar