Alberto Fujimori: en Twitter recuerdan el día que reconoció delitos [VIDEO]

El exmandatario recibió diversas condenas por delitos que ocurrieron durante el periodo que gobernó el país. Durante la lectura de sentencia, este aceptó todos los hechos.

6 Ene 2018 | 19:56 h

El juicio que afrontó el expresidente de la República, Alberto Fujimori, tras ser extraditado de Chile, marcó el antes y después de un régimen que gobernó el país durante una década, periodo en que se cometieron delitos y crímenes.

El juicio del siglo” comenzó en el 2007 y se extendió hasta el 2015, año en que recibió una última condena. En este marco, en Twitter se recuerda un extracto de este episodio cuando el exmandatario reconoce los cargos en su contra.

PUEDES VER: César San Martín sobre Alberto Fujimori: "Todo indulto es político"

El video que la cuenta “Recuerdos Perú” expone, corresponde a la lectura de sentencia que dictó la sala que fue precedido por el vocal Supremo de la Sala penal Especial, juez César San Martín.

“Señor, expreso conformidad limitada relativa con la acusación y la pretensión alternativa de la parte civil. Solamente acepto los hechos, no acepto la responsabilidad penal, la pena ni la reparación civil”, se escucha decir al procesado.

A continuación, el magistrado cuestiona a Fujimori que si los hechos en la forma en que está narrada en la acusación son objeto de no contradicción y aceptación. El exdictador responde en esta línea que está conforme.

Cabe anotar que el entonces acusado recibió su primera sentencia el 11 de diciembre del 2007 al probarse que ordenó suplantar a un fiscal para allanar la casa de la esposa de Vladimiro Montesinos, Trinidad Becerra, para desaparecer los ‘vladivideos’.

El 7 de abril del 2009 es condenado a 25 años por las matanzas en Barrios Altos y La Cantuta y pos los secuestros del periodista Gustavo Gorriti y el empresario Samuel Dyer. Ese mismo año también recibe una pena por apropiarse de US$15 millones para pagar a su exasesor.

En el 2015, Fujimori recibe una cuarta condena por delitos de corrupción y el 8 de enero del mismo año, se lo sentenció por desviar fondos de las FF.AA. para el SIN, ello con la finalidad de financiar los ‘diarios chicha’. No obstante, sobre este último caso, la Corte Suprema anuló la condena en agosto del 2016. 

Te puede interesar