Reparten panfletos contra periodista de La República en Puno

Los volantes habrían sido hechos por personal de la comuna provincial de Puno. Detrás estaría un periodista de un medio escrito.

6 Ene 2018 | 17:20 h

El periodista de La República, Liubomir Fernández, fue denigrado en un panfleto repartido durante la marcha de solidaridad del exdirigente aimara Walter Aduviri.

El volante tenía impreso la imagen del hombre de prensa junto a un roedor. La distribución fue advertida por dirigentes de diversos gremios que se movilizaban. Ellos sostuvieron que Eric Vladimir Condori Alave fue quien repartía los panfletos al público que llegó en marcha.

PUEDES VER Juez que decidirá la libertad de Iván Flores admite vínculo con alcalde

El periodista en cuestión  ubicó a Eric Condori detrás del Banco de la Nación de la ciudad de Puno. Este admitió que estaba repartiendo los volantes, pero que no habían sido fabricados por él, sino que su único error fue quitarle un bloque significativo de volantes a una tercera persona y equívocamente los repartió.

Condori le reveló a Fernández que los volantes habrían sido hechos por personal de la comuna provincial de Puno. Además dejó entrever que incluso detrás estaría un periodista de un medio escrito.

Fernández narró que en el momento que buscó a Eric Condori lo encontró reunido con extrabajadores del municipio. Lo acompañaban el regidor Wilson Salamanca, Abel Guerra e Isaac Quispe Huaranca. 

Eric Condori trabajó en el área de Transportes del municipio puneño. Luego pasó a ser proveedor de alimentos.  Según Consulta Amigable del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), el 2016 Condori proveyó a la comuna un valor de 6 mil 500 soles. En 2017 el monto se elevó. Cobró 63 mil 915 soles por entregar pollos y alimentos para diversos eventos oficiales de la municipalidad.

El ataque del que fue objeto el periodista respondería  a sus publicaciones. Reveló que la exasesora del alcalde Iván Flores Quispe, Ynes Béjar Barriga, se le escapó a la Policía Nacional el 10 de diciembre de 2017. Ella tiene orden de captura por el caso del mal uso de donaciones a la comuna. 

Te puede interesar