Fiscalía recuperó más de US$ 7 millones procedentes de lavado de activos

Ministerio Público logró, por ejemplo, la incautación de 2730 kilos de oro, así como un total de 71 diversos bienes, tanto en muebles, inmuebles y vehículos. 

5 Ene 2018 | 19:54 h

En el marco de los casos a cargo de las Fiscalías Especializadas en Delitos de Lavado de Activos y Pérdida de Dominio, en 2017, se logró recuperar más de 7 millones de dólares procedentes de ilícitos penales, a través de incautaciones y congelamientos.

Las fiscalías en todo el país lograron recuperar un total de US$7 millones 582 mil 611.23 dólares americanos, de los cuales 5.5 % corresponden a las ciudades de Arequipa, Puno y del Santa. 

PUEDES VER Diario español sobre Kenji Fujimori: “El hijo malcriado que logró el indulto de su padre”

Este sector del Ministerio Público informó que se logró la incautación de 2730 kilogramos de oro, así como un total de 71 diversos bienes, tanto en muebles, inmuebles y vehículos. 

En su balance, el Fiscal Superior Coordinador de las Fiscalías de Lavado, Rafael Vela Barba, también informó que en 2017 se logró desarticular cuatro organizaciones criminales, como resultado de la ejecución de 15 operativos en todo el país. 

La Fiscalía también obtuvo 11 sentencias favorables, además de un acumulado de 18 medidas de prisión preventiva, en el mismo periodo. 

Te puede interesar