Felipe Ortiz de Zevallos renuncia a ser consejero presidencial de PPK

Una baja más. A través de una resolución suprema, el Gobierno aceptó la dimisión de Felipe Arturo Ortiz de Zevallos Madueño al cargo de asesor 'ad honorem' del presidente.

29 Dic 2017 | 10:15 h

Felipe Arturo Ortiz de Zevallos Madueño renunció al cargo de consejero presidencial 'ad honorem' del jefe de Estado Pedro Pablo Kuczynski (PPK). Esta dimisión se suma a la del ex asesor Máximo San Román, quien el último miércoles formalizó su salida del Gobierno.

La Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), mediante una resolución suprema publicada este viernes en el diario oficial El Peruano, aceptó la dimisión de Ortiz de Zevallos Madueño al puesto de asesor presidencial de PPK.

PUEDES VER Yehude Simon: “PPK es un mentiroso, actuó con cobardía en el indulto y debe abdicar”

"Aceptar la renuncia presentada por el señor Felipe Arturo Ortiz de Zevallos Madueño al cargo de consejero presidencial ad honorem", precisa la resolución suprema.

La PCM a través de este dictamen le agradece a Ortiz de Zevallos Madueño "por los importantes servicios prestados". Esta normativa cuenta con las rúbricas del presidente de la República PPK y de la primera ministra Mercedes Aráoz.

Tras conceder el indulto humanitario y derecho de gracia al ex dictador Alberto Fujimori, el gobierno de PPK viene afrontando diversas renuncias de asesores, ministros y congresistas.

Te puede interesar