Clayton Galván tras abstenerse de vacar a PPK: “Si hay que pedir disculpas a mi bancada lo haré”

Fujimorista explicó por qué se abstuvo de vacar al presidente Pedro Pablo Kuczynski. “Mis colegas van a entender la decisión que tomé", señaló Clayton Galván.

22 Dic 2017 | 21:54 h

El congresista de Fuerza Popular, Clayton Galván, señaló que no renunciará a su agrupación política y ofrecerá una explicación por haber votado en abstención ante el pedido de vacancia del presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK).

“No, cómo voy a renunciar a un partido que efectivamente es mi identidad. Yo creo que voy a explicar, sustentar, y en un momento mis colegas me van a entender la decisión que he tomado el día de ayer”, dijo Clayton Galván en diálogo con Canal N.

PUEDES VER PPK: "Nuestra democracia permanece en pie, digna y fortalecida" [VIDEO]

En la víspera, diez congresistas de Fuerza Popular no acataron la decisión de su bancada parlamentaria a favor de la vacancia de PPK y votaron en abstención. 

El legislador Clayton Galván fue uno de los 10 fujimoristas que siguieron a Kenji Fujimori. Su decisión fue clave para evitar la salida de PPK, que solo contó con 79 votos. Faltaron 8 votos para destituir al jefe de Estado.

“Cada uno toma su propia decisión. Somos personas mayores, tenemos una responsabilidad. Yo también me quedé un poco sorprendido porque parecía que solamente había dos o tres personas (de Fuerza Popular) que estaban al menos en esa decisión (de no apoyar la vacancia)”, acotó Clayton Galván.

De acuerdo a un video, Galván intenta darle la mano a Luz Salgado, pero esta lo rechaza. Respecto a la incidencia, Clayton Galván afirmó que a ella también le pedirá "disculpas".

“En su momento yo creo que, como en toda organización, como en todo partido, siempre hay estos altercados. Ya bajará este calor que en este momento se ha dado. Yo soy demócrata, soy político, yo no me resiento ni tampoco me voy a molestar. Y si hay que pedir disculpas, voy a pedir disculpas a mi bancada y a mi colega Luz Salgado”, dijo.

Te puede interesar