Keiko Fujimori ignora a quienes se abstuvieron en Fuerza Popular

Lideresa del partido naranja aseguró estar “orgullosa” de los 61 votos que respaldaron la vacancia del presidente Kuczynski. Afirmó que Fuerza Popular “no se vende ni se negocia”.

22 Dic 2017 | 13:35 h

La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, se pronunció por la votación dividida que hubo en su bancada ante el pedido de vacancia presidencial que respaldaron contra el presidente Pedro Pablo Kuczynski

A través de una publicación en Twitter, la excandidata presidencial solo se refirió a los 61 parlamentarios que se adhirieron a la postura que pedía la salida de PPK del cargo. De ellos dijo estar orgullosa.

PUEDES VER: Fuerza Popular iniciará proceso disciplinario a quienes se abstuvieron en vacancia

“Orgullosa de nuestros 61 Congresistas que se mantuvieron firmes en la lucha contra la corrupción. Somos Fuerza Popular y Fuerza Popular no se vende ni negocia, porque para nosotros primero es el Perú!”, expresó.

Sobre los nueve congresistas naranjas que se abstuvieron, más Kenji Fujimori, no se refirió en su publicación la hija mayor del condenado exmandatario Alberto Fujimori, dejando entrever que las cosas no van bien tras la posición asumida por dicho bloque. 

Más temprano, el vocero alterno de Fuerza Popular, Héctor Becerril, anunció que se abrirá un proceso disciplinario contra los legisladores que fueron contra la postura colegiada que se tenía previsto iban a emitir.

Estos congresistas son Guillermo Bocángel, Sonia Echevarría, Maritza García, Marita Herrera, José Palma, Bienvenido Ramírez, Lizbeth Robles, Clayton Galván y el menor de los Fujimori, quien se encuentra suspendido de la bancada. 

Cabe anotar que Becerril también calificó como un acto de “traición” el voto en ámbar de sus colegas y los conminó a renunciar por haber faltado al acuerdo partidario establecido. No descartó que el cambio de opinión tenga relación con un eventual indulto para el reo de la Diroes. 

Te puede interesar