PPK: “Mañana empieza un nuevo capítulo en nuestra historia”

Mandatario señaló que su visión tras superar un proceso de vacancia será enfocarse en la reconstrucción del país. “Una sola fuerza, un solo Perú”, dijo.

22 Dic 2017 | 0:00 h

El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, se pronunció tras superar una complicada crisis que puso en riesgo su permanencia en el cargo. En el Congreso se tramitó en su contra un pedido de vacancia.

A través de sus redes sociales, el mandatario sostuvo que “mañana empieza un nuevo capítulo en nuestra historia”. Así, señaló que ahora toca comenzar un proceso de “reconciliación y reconstrucción” del Perú.

PUEDES VER: Los congresistas de Fuerza Popular que no apoyaron la vacancia a PPK

“Peruanos. Mañana empieza un nuevo capítulo en nuestra historia: reconciliación y reconstrucción de nuestro país. Una sola fuerza, un solo Perú”, publicó. 

Por más de once horas se realizó este jueves un pleno donde el propio PPK acudió al Parlamento para hacer uso de su derecho a la defensa. Hasta la sede del Legislativo llegó con su abogado Alberto Borea para responder los cuestionamientos sobre su presuntos vínculos contractuales con Odebrecht.

Tras una intervención por alrededor de dos horas, la representación nacional dio pase al debate de los grupos políticos. Así, hasta cerca de las 11:00 p.m. las bancadas mostraron su posición, finalizando la sesión con una votación de 78 a favor, 19 en contra y hubo 21 abstenciones

Te puede interesar