PPK se reunirá con la Comisión Lava Jato tras revelaciones de Odebrecht [VIDEO]

Pedro Pablo Kuczynski dijo haber tomado nota "del sentir ciudadano" para dar sus descargos al grupo congresal. Afirmó que "no hay nada indebido" en los servicios que brindó.

13 Dic 2017 | 19:30 h

El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, tomó la decisión de comparecer ante la Comisión Lava Jato del Congreso la tarde de este miércoles, horas después que se conociera información de Odebrecht que presuntamente lo vincula. 

“He tomado nota del sentir ciudadano mayoritario que cree conveniente que me reúna con los integrantes de la Comisión Lava Jato. (...) En respeto al honor que ustedes me han conferido como presidente del Perú, creo necesario informarles que he decidido reunirme con los integrantes de dicha comisión”, dijo el mandatario en un mensaje que reprodujo RPP.

PUEDES VER: Fuerza Popular a PPK: Ha llegado el momento de que decida por el bien del país [VIDEO]

La decisión de PPK de brindar sus descargos al grupo de trabajo que encabeza la fujimorista Rosa Bartra, se precipita después que más temprano se informara que la constructora brasileña señaló haber pagado US$782 mil a una empresa vinculada a Kuczynski.

Se trata de la firma unipersonal Westfield Capital, quien entre noviembre del 2004 y diciembre del 2007 brindó consultorías para Odebrecht. Cabe anotar que el actual mandatario era funcionario del gobierno de Alejandro Toledo hasta el 2005. 

En esta línea, aunque sin profundizar sus argumentos, el presidente de la República descartó cualquier irregularidad en los trabajos que realizó de forma profesional tanto en el ámbito privado como en el público. 

“Mis ingresos están debidamente registrados, tributados y bancarizados. No hay nada indebido, reitero lo que ya dije en una oportunidad: En toda mi trayectoria como funcionario jamás he cometido algo ilícito”, remarcó. 

PPK también afirmó estar dispuesto a seguir colaborando con las pesquisas que el Ministerio Público realice sobre estos acontecimientos, o en cualquier otra instancia. 

Cabe anotar que la empresa First Capital, constituida por Gerardo Sepúlveda y vinculada al mandatario, también realizó asesorías para Odebrecht entre el 2005 y 2013, recibiendo por sus servicios US$4’043.941 según dio cuenta la firma brasileña. 

Te puede interesar