Luis Figari: fiscal pide prisión preventiva contra fundador del Sodalicio

El Ministerio Público solicitó la medida cautelar para el fundador del grupo católico Sodalicio, acusado de abuso sexual de menores.

13 Dic 2017 | 11:10 h

El Ministerio Público pidió nueve meses de prisión preventiva para Luis Figari, fundador del grupo religioso Sodalicio, investigado por presuntos abusos sexuales contra jóvenes de esa institución, confirmó el abogado Héctor Gadea, defensa de las víctimas del caso.

El letrado Héctor Gadea, en diálogo con Canal N, explicó que la fiscalía formalizó la denuncia penal contra Luis Figari por los presuntos delitos de asociación ilícita para delinquir y lesiones psicológicas graves. 

PUEDES VER Comisión Sodalicio espera decisión del Congreso para iniciar investigación

"Hemos sido notificados por el Ministerio Público tanto con la resolución que formaliza la denuncia penal contra Luis Figari por delito de asociación ilícita para delinquir y lesiones psicológicas graves. La fiscal ha requerido a un juez para que en audiencia dictamine prisión preventiva", dijo el abogado de víctimas del Sodalicio.

En tanto, La República se comunico con el periodista Pedro Salinas, uno de los principales acusadores de Luis Figari. "Para el pedido de prisión preventiva se necesita una audiencia. Me parece una buena noticia que hay que tomar aún con cautela, porque aún faltan instancias fiscales", afirmó.

Hace unos meses el Congreso de la República aprobó la creación de una comisión para investigar los abusos psicológicos y sexuales por miembros del movimiento católico Sodalicio de Vida Cristiana (SCV), entre ellos su fundador Luis Figari.

Te puede interesar