Rosa Bartra y su polémica justificación por acudir a local allanado de Fuerza Popular [VIDEO]

Luego de que congresistas pidieron la renuncia de Rosa Bartra a la Comisión Lava Jato, la congresista fujimorista se justificó.

7 Dic 2017 | 14:10 h

Rosa Bartra, presidenta de la Comisión Lava Jato, acudió al inmueble vinculado a Fuerza Popular, ubicado en jirón Los Morochucos N° 140, urbanización Santa Constanza, en Santiago de Surco, que viene siendo investigado por fiscales.

La decisión de la legisladora fujimorista llevó a congresistas de otras bancadas  a criticarla y pedir que sea retirada de la comisión que preside. Posteriormente, ella acudió al Congreso y fue interrogada por la prensa, ante la cual justificó su decisión.

PUEDES VER Bancadas piden renuncia de Rosa Bartra de Comisión Lava Jato

“Formo parte de una organización política y había sido convocada para una reunión. Nosotros no sabíamos del allanamiento y al tomar conocimiento de la diligencia, me retiré inmediatamente (...) Estaba convocada a una reunión, en horas de la mañana, y encontramos la intervención, así que optamos por irnos inmediatamente”, dijo Rosa Bartra, intentando justificar su llegada al inmueble.

Ante esto, fue cuestionada por la prensa, ya que diversos medios informaron sobre el allanamiento y ella, como presidenta de la Comisión Lava Jato y legisladora fujimorista, aseguró no haber estado informada. “Como parte de la organización política tenemos diversas atividades, no es inusual”, se defendió Bartra.

”No tengo sobre mis espaldas ningún acto delictivo que me descalifique”, agregó.

Te puede interesar