Bancadas piden renuncia de Rosa Bartra de Comisión Lava Jato

Rosa Bartra acudió al inmueble de Surco vinculado a Fuerza Popular, que fue allanado por fiscales.

7 Dic 2017 | 14:19 h

Rosa Bartra, presidenta de la Comisión Lava Jato, acudió la mañana de este jueves 7 de diciembre al inmueble vinculado a Fuerza Popular, ubicado en jirón Los Morochucos N° 140, urbanización Santa Constanza, en Santiago de Surco, que fue allanado por fiscales.

Su presencia generó  reacciones en el Congreso rápidamente y más de un parlamentario pidió que Rosa Bartra sea retirada de la Comisión Lava Jato.

PUEDES VER Fuerza Popular: dos locales son allanados por fiscal [FOTOS]

“Rosa Bartra  debería renunciar a la presidencia de la Comisión Lava Jato porque el allanamiento es por las declaraciones de Marcelo Odebrecht a Fiscalía sobre aportes a la campaña de Keiko”, criticó Gloria Montenegro, legisladora de APP.

Por su parte, Víctor Andrés García Belaunde también se manifestó. “Si ella es presidenta de la Comisión Lava Jato y la diligencia es por el tema vinculado a Lava Jato, evidentemente, ella debió de abstenerse de intervenir en este tipo de diligencias para conservar su objetividad e imparcialidad”, declaró a El Comercio.

La congresista Tania Pariona también se sumó al pedido de que Rosa Bartra ya no forme parte de la Comisión Lava Jato. “La señora debería dar un paso al costado, porque lo que está ocurriendo es un conflicto de intereses”, expresó.

Es importante señalar que la Fiscalía inició una nueva investigación a Keiko Fujimori sobre aportes a la campaña de Fuerza Popular, luego de que se conoció la anotación en la agenda de Marcelo Odebrecht, en la que se lee “Aumentar Keiko para 500 e eu fazer visita”.

 

Te puede interesar