Convocan a marcha nacional contra la corrupción para este miércoles 6 

Movilización tras nuevos destapes en caso Lava Jato. CGTP, CAL, Frente Amplio, Nuevo Perú, Acción Popular, además de organismos como la CNDDHH Perú, participarán de esta marcha.

5 Dic 2017 | 16:17 h

Movimientos civiles convocan a marcha nacional para este miércoles 6 de diciembre para expresar su rechazo ante los casos de corrupción que vienen escandalizando al país en el marco de las investigaciones del caso Odebrecht y Lava Jato.

La movilización es impulsada por la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos y es respaldada por movimientos como la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP) y el Colegio de Abogados de Lima (CAL).

PUEDES VER Socios de Odebrecht: Decisión del juez será revisada por una sala superior

Asimismo, desde partidos políticos como el Frente Amplio, Nuevo Perú, Acción Popular y Partido Morado también han pedido a la población sumarse a esta marcha, que partirá a las 5:00 pm de la plaza San Martín, en el Cercado de Lima.

La “Marcha contra el golpe y la corrupción”, como ha sido denominada la iniciativa, también busca mostrar el rechazo de la población frente la denuncia por parte del fujimorismo al fiscal de la Nación, así como contra miembros del Tribunal Constitucional.

La excandidata Verónika Mendoza informó en su cuenta de Facebook que se sumará a esta movilización y, en ese sentido, pidió a sus seguidores participar de la misma.  

“Hemos visto una avalancha de denuncias, indicios y pruebas que involucran directamente a políticos y empresarios con graves casos de corrupción. Es un drama, pero también es una oportunidad histórica para nuestra patria de librarnos de los corruptos, de purgar la política”, señaló.

foto

“Justo ahora el fujimorismo se pone a amedrentar a los fiscales y pretende traerse abajo a estas instituciones para controlarlos y poner a sus títeres para asegurar su impunidad. Por esto todos debemos salir a las calles para defender la separación de poderes, pero también para exigirle al Ministerio Público y al Poder Judicial que se investigue a todos con la misma vara”, agregó.

Asimismo, se tiene previsto que la población también se movilice en Cusco. Organizaciones civiles de esta región se reunirán en la plaza Túpac Amaru desde las 4:00 pm.

Te puede interesar