Alcalde de Huambos es amenazado por no firmar recepción de obra

5 Dic 2017 | 7:04 h

Cajamarca. A consecuencia de la renuencia del alcalde de la Municipalidad Distrital de Huambos (Chota), Redublino Bustamante Coronel, a recepcionar la obra del canal Tranca Coloche-El Obraje, secuestraron al funcionario Gian Franco Bautista Espinoza, responsable de la Oficina de Proyecto de Inversión del ayuntamiento en mención.

A partir del suceso, el burgomaestre confesó que desde hace meses está siendo extorsionado por los encargados de la obra. Dijo que recibe llamadas amenazantes donde le exigen que apruebe la transferencia de S/ 400,000, referida a la obra de Mejoramiento del Servicio de Agua de Riego que lo ejecuta el Consorcio El Coloche.

“Nosotros como municipalidad no aprobamos ni manejamos el dinero que me están solicitando, están equivocados. Todo inició a partir del informe que enviamos al Ministerio de Economía y Finanzas donde presentamos las deficiencias e irregularidades de la obra”, expresó.

El burgomaestre directamente sindica al ex director del Proyecto Especial Jaén-Bagua-San Ignacio, Werner Cabrera Campos. “Él está detrás de todo, pues la empresa que ganó la licitación es manejada por su familia”, advirtió.

En tanto hasta el cierre de la edición, del funcionario secuestrado, quien fue sorprendido mientras desayunaba a una cuadra de la comisaría, aún no se tiene noticias sobre su paradero. 

CLAVE

El alcalde distrital de Huambos, Redublino Bustamante Coronel, solicitará garantías personales. Asimismo refirió que en la Fiscalía Anticorrupción de Cajamarca existe un proceso contra el Consorcio El Coloche por irregularidades en la obra que fue aprobada por el monto de S/ 3ʼ913,843.47.

Te puede interesar