Fuerza Popular decidirá este martes si aplica la sanción contra Kenji Fujimori

Comité disciplinario de Fuerza Popular recomendó la suspensión por 120 días de Kenji Fujimori. Congresista apeló a la decisión.

3 Dic 2017 | 13:30 h

El pleno de la bancada de Fuerza Popular decidirá este martes si sanciona al congresista Kenji Fujimori con una suspensión de 120 días por su "reiterada inconducta", como plantea su comité disciplinario, presidido por Miguel Torres.

El pleno fujimorista deberá tomar dicha decisión en su reunión del martes 5 de diciembre, luego de que Kenji Fujimori apelara la propuesta de sanción realizada por el comité de disciplina de Fuerza Popular

PUEDES VER Estrategia de Kenji Fujimori será acudir a instancias judiciales

La congresista Karina Beteta, integrante del referido comité, indicó que “ya correspondería directamente a la bancada" decidir si sanciona o no a Kenji Fujimori. "Será la decisión de la bancada”, anotó en diálogo con El Comercio.

A su turno, el portavoz alterno de Fuerza Popular, Héctor Becerril, dijo que el martes el pleno fujimorista -en su totalidad- evaluará la apelación y tomará una decisión final.

“El día martes en sesión de bancada, ahí vamos a ver su apelación y en base a eso la bancada en pleno toma la decisión”, agregó Héctor Becerril.

En otro momento, Becerril sostuvo que “Kenji Fujimori sabe perfectamente lo que él ha venido haciendo todo este tiempo, él sabe que no está actuando correctamente, no ha estado ciñéndose al reglamento interno del partido, él lo sabe”.

“De mi parte, yo estoy completamente de acuerdo con los 120 días que han dado. Así que yo voy a ratificar esa sanción”, agregó el vocero alterno del fujimorismo. 

Agregó que, incluso, estaría de acuerdo con inciar un tercer proceso disciplinario contra Kenji Fujimori, debido a su reacción ante la decisión del comité cuando difundió un peculiar video y mensaje a través de Twitter. "El fujimorismo no es Fuerza Popular, el fujimorismo lo hace el pueblo", publicó el hermano de Keiko.

Te puede interesar