Pablo Sánchez al fujimorismo: “Ciertamente, en la época de Montesinos se coordinaba mejor”

En CADE 2017, el fiscal de la Nación subraya que en las investigaciones sobre el caso Odebrecht "no hay corona para nadie".

1 Dic 2017 | 12:40 h

El fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, optó por responder de manera más directa a las críticas, acusaciones y calificativos provenientes principalmente desde la bancada de Fuerza Popular. Lo hizo desde Paracas, durante su intervención en la edición número 55 de la Conferencia Anual de Ejecutivos (CADE 2017).

“Me atacan y me han dicho cosas. Eso no lo puedo permitir. Yo no digo lo mismo de ellos, no puedo decir que alguno es una sanguijuela. Yo pienso bastante, pero me aguanto de decirlo”, comentó, desatando la risa y el aplauso de los empresarios asistentes.

PUEDES VER: Gobierno respalda que Marcelo Barata diga toda la verdad.

Pablo Sánchez fue enérgico al señalar que "no hay corona para nadie”, en las investigaciones relacionadas a la mega corrupción que proviene de las constructoras de Brasil. En la misma línea, expresó su respaldo a los fiscales que tienen a cargo las investigaciones.

Con respecto a la acusación constitucional que pesa en su contra, como una clara represalia por la investigación en curso contra Keiko Fujimori, el fiscal de la Nación aclaró: “No se investiga a políticos que incumplen su tarea (…), se investiga donde hay sospechas y elementos para investigar”.

Pablo Sánchez fue el fiscal más aplaudido esta mañana en el auditorio de la CADE 2017. En forma pública, el ministro Carlos Basombrío le expresó el respaldo del gobierno y calificó como “injusta e inconstitucional” la denuncia impulsada por el fujimorismo.

Fue luego, en una rueda de prensa, que el fiscal Pablo Sánchez lanzó una frase, a modo de ejercicio de memoria.

Ocurrió al ser preguntado sobre las críticas por la supuesta falta de coordinación del Ministerio Público con las procuradurías.

Pablo Sánchez respondió que la Fiscalía afina la coordinación con los procuradores. Acto seguido, en tono irónico se dirigió al fujimorismo con la siguiente frase: "Ciertamente en la época de Montesinos se coordinaba más, se coordinaba mejor".

De este modo, el fiscal de la Nación recordó la corrupción institucionalizada, además de la captura del Poder Judicial y el Ministerio Público que hubo en el régimen de Fujimori y Montesinos.

Te puede interesar