Lo más visto

PPK: Odebrecht afirma que le pagó US$782 mil a empresa Westfield Capital

Tribunal Constitucional: El informe final contra los magistrados

Luis Figari: fiscal pide prisión preventiva contra fundador del Sodalicio

Ascienden a un oficial al grado de Teniente General PNP y a 14 a General PNP

Rosa María Palacios advierte sobre las "maniobras políticas" de Fuerza Popular

Rosa María Palacios: "Los fiscales no están actuando igual ante casos exactamente iguales"

El estilo crítico y profundo de Rosa María Palacios para analizar los hechos que marcan la agenda nacional e internacional, en Sin Guion.

La periodista Rosa María Palacios analizó este martes la situación legal de la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, y la del ex presidente de la República, Alan García, ambos investigados por el Ministerio Público.

En su programa Sin Guion, por LRTV, Rosa María Palacios habló sobre cuáles son esas medidas limitativas de la libertad que interpone el Poder Judicial a cualquier persona investigada. Así, analizó los casos de varios políticos peruanos involucrados en el caso Odebrecht y explicó por qué no hay restricciones legales contra Keiko Fujimori y Alan García.

PUEDES VER RMP: Fuerza Popular no cuenta con los votos para destituir a Pablo Sánchez

"Empecemos por Toledo y Eliane Karp, quienes ya tienen una orden de prisión preventiva y si pisan el suelo peruano van presos. Humala y Heredia, que sí están cumpliendo prisión preventiva. Luego tenemos a Susana Villarán que tiene impedimento de salida, a César Álvarez que tiene prisión preventiva y recién va a iniciar su proceso con Odebrecht, a Carlos Moreno del Callao que tiene comparecencia restringida. Luyo y Cuba y todos los que pertenecieron a esta banda del MTC tienen prisión preventiva (...) ¿Quiénes más están con estas órdenes? No muchos más. ¿Quiénes faltan en esta lista? [sic]", arguyó.

En esa línea, hizo una dura crítica al Equipo Especial de fiscales para el caso Lava Jato, a cargo del fiscal Hamilton Castro. "Si el fiscal del caso no solicita las medidas restrictivas, el juez no ordenará nada. ¿Quién es el responsable de quiénes pasen un tiempo con estas medidas? El fiscal responsable de cada investigación. (...) La justicia tiene que ser predecible si por la conducta A yo merezco la medida restrictiva B, eso tiene que reproducirse en todos los casos. Y si eso no sucede, entonces, lo que tenemos entre nosotros es un grave acto de corrupción. Los fiscales no están actuando igual ante casos iguales", advirtió.

LRTV