Denuncian riesgo de fraude en elecciones del Colegio de Abogados de Lima

26 Nov 2017 | 6:00 h

El ex fiscal Jaime Zelada, uno de los candidatos al decanato del Colegio de Abogados de Lima (CAL), denunció que existe el riesgo de un presunto fraude en las elecciones previstas para el próximo 2 de diciembre.

En tal sentido, invocó a la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), entidad que brindará asistencia técnica en la elección, a extremar sus medidas de vigilancia y acompañamiento antes y durante el proceso electoral que por primera vez se realizará a través del voto electrónico no presencial.

Según Zelada, usar la modalidad del voto electrónico no garantiza la transparencia del proceso electoral, debido a que no se están guardando las medidas de seguridad adecuadas en la entrega de las credenciales y claves a los miembros de la orden.

A esto se suma, afirmó, una conducta poco transparente de los miembros del Comité Electoral que preside Josué Cotera, quien no brinda información del número de agremiados que han recabado sus credenciales y declaraciones juradas, ni en qué lugares se puede recibir estos instrumentos necesarios para emitir el voto.

“Se desconoce la cantidad de abogados que votarán, pues no se sabe cuántos han recibido su clave. Son muchas las dudas y por eso se ha pedido restituir la modalidad del voto manual”, señaló el abogado.

Zelada es uno de los 13 candidatos que aspiran a suceder a Pedro Angulo Arana. Tiene entre sus principales propuestas recuperar el liderazgo institucional, la defensa de la institucionalidad democrática y la implementación de la unidad de Postgrado en Derecho y de Idiomas, entre otras.

Te puede interesar