Caso Odebrecht: Ministerio de Economía cesa de su cargo a funcionario investigado

Además, se ha solicitado el inicio de una auditoría al préstamo del MEF al Gobierno Regional de Cusco por una obra administrada por Odebrecht.

25 Nov 2017 | 16:20 h

El Ministerio de Economía y Finanzas dio a conocer que el funcionario Pedro Cobeñas Aquino ya no desempeña el cargo de director general de Endeudamiento y Tesoro Público tras ser investigado por su presunta implicación en el caso Odebrecht.

Una Resolución Directoral permitió conocer el cese de Cobeñas Aquino, a quien se le realizan pesquisas por la operación de endeudamiento interno –por un monto superior a los S/ 55 millones- entre el MEF y el Gobierno Regional de Cusco.

PUEDES VER Mariano González recibió dinero de Odebrecht por asesorías simuladas

Además, el MEF informó que ha solicitado la apertura de una auditoría a la respectiva emisión de bonos al Órgano de Control Interno.

Cabe recordar que el portal Ojo-Público.com informó que el Gobierno Regional de Cusco recibió en 2014 un préstamo por un monto superior a los S/ 55 millones del MEF, bajo la modalidad de bonos, esto con el fin de financiar la construcción de la obra Vía de Evitamiento, administrada por Odebrecht.

Es importante señalar que dos viviendas vinculadas a Cobeñas fueron intervenidas durante el operativo realizado por el Ministerio Público a diferentes personas implicadas en el caso Odebrecht, entre ellas el ex ministro Mariano Gonzáles.

Te puede interesar