Lo más visto

PPK: Odebrecht afirma que le pagó US$782 mil a empresa Westfield Capital

Tribunal Constitucional: El informe final contra los magistrados

Luis Figari: fiscal pide prisión preventiva contra fundador del Sodalicio

Ascienden a un oficial al grado de Teniente General PNP y a 14 a General PNP

Rosa María Palacios advierte sobre las "maniobras políticas" de Fuerza Popular

RMP: “Si el dinero de Odebrecht no llegó a la campaña del NO, ¿dónde se quedó?”

Rosa María Palacios habló sobre el caso de Susana Villarán y explicó la acusación que puede enfrentar, en Sin Guion.

Rosa María Palacios explicó en su programa Sin Guion el caso de Susana Villarán. La conductora recordó que la alcaldesa de Lima enfrentó un proceso de revocatoria y durante este tiempo el concejo de Lima presentó y aprobó una iniciativa de proyecto de Odebrecht para hacer rutas de Lima, el cual costaba 500 millones de dólares y se iba a pagar el 30% con los peajes por 30 años.

Según la información que se ha difundido, Vladimir Garreta y Jorge Barata afirmaron que Odebrecht financió la campaña del No. Pero Barata asegura que los 3 millones salieron de Odebrecht, mientras que Garreta afirma que 2 millones fueron de Odebrecht y 1 millón de OAS.

PUEDES VER Rosa María Palacios: “La curiosidad pública es morbo, no es interés público” [VIDEO]

Asimismo, explicó el delito que se habría cometido: El cohecho pasivo impropio. “Cohecho es coima. Un funcionario público pide un donativo para hacer algo que le toca hacer regularmente en su función. Tú me pagas para que yo firme un contrato lícito, que le conviene a la ciudad. No importa el destino que se le de al donativo”, expresa Rosa María Palacios.

También, la periodista expresó su posición: “Estoy convencida de que Susana Villarán, para ella, no recibió ni un centavo porque vive en una situación de austeridad (...) pero si se recibió (el dinero) y no llegó a la campaña. ¿Dónde se quedó?”

La conductora recordó que Garreta dijo que recibió 2 millones de dólares por su trabajo como publicista, pero la Municipalidad de Lima probó, con boletas y otros documentos, que le pagaron 436 mil soles. En total, la campaña del No costó un millón 600 mil soles, que estuvo a cargo de FX Comunicaciones.

“¿Dónde está el millón de dólares que nunca llegó a Perú?”, dijo Rosa María y comentó que tanto regidores y funcionarios de la Municipalidad de Lima han asegurado que Miguel Castro era quien estaba a cargo del dinero. Tal como lo dice Garreta y Barata en sus declaraciones.

LRTV