Lo más visto

Sanipes alerta de hallazgo de parásitos en conservas de sardina de esta marca

San Marcos: ¿Quién era Erik Arenas? Rector da detalles del alumno [VIDEO]

Alessandra Chocano: mensajes de WhatsApp revelan cuál era su estado de salud [VIDEO]

San Marcos: así habría actuado ‘Charlie’, sospechoso del crimen de Erik Arenas

San Marcos: destacan en Facebook gesto de alumnos con madre de Erik Arenas

Rosa María Palacios: “La curiosidad pública es morbo, no es interés público” [VIDEO]

La conductora se refiere al derecho a la intimidad e imagen de los menores de edad en los medios de comunicación.

Rosa María Palacios habla este jueves sobre el caso de Alessandra Chocano y el tratamiento que se viene dando en los medios de comunicación, tomando en cuenta el derecho a la intimidad e imagen de los menores de edad.

La conductora se refirió a las normas legales que protegen a los menores de edad. “Todo joven, niño y adolescente tiene derecho a la intimidad. Cuando se encuentren involucrados como víctimas, autores, partícipes o testigos de una infracción, falta o delito, no se publicará su identidad ni su imagen en los medios de comunicación”, explicó.

PUEDES VER Alessandra Chocano: clausuran discoteca que permitió ingreso de voleibolista

“Esto se llama Código Civil, un libro que dice que toda persona tiene derecho a la imagen y a la voz, que no pueden ser aprovechadas sin la autorización expresa de ella. En este caso, la adolescente fallecida tenía padres, por lo tanto su imagen no podría ser aprovechada sin antes pedir el consentimiento a los padres”, añadió Rosa María Palacios.

Tras esto, Rosa María Palacios criticó el tratamiento que le vienen dando algunos medios de comunicación a la muerte de Alessandra Chocano. “¿No les parece obsceno que en horario de protección al menor se exhiba el fallecimiento de una persona con tantos detalles?”, se cuestionó.

Además, expresó que si el caso ha recibido tanta atención de los medios de comunicación es únicamente porque el futbolista Yordy Reyna se encuentra involucrado. “Estuvo presente en el momento de los hechos, entonces explotan el hecho y se especula sobre la vida íntima de una adolescente muerta. Sin parar. Una y otra vez. ¿Y la intimidad de la menor y su derecho a la honra? No se puede sacar nada sobre ella, imágenes ni voz, es una menor de edad”, sentenció.

“La curiosidad pública es morbo, no es interés público”, finalizó Rosa María Palacios.

LRTV