Lo más visto

PPK: Odebrecht afirma que le pagó US$782 mil a empresa Westfield Capital

Tribunal Constitucional: El informe final contra los magistrados

Luis Figari: fiscal pide prisión preventiva contra fundador del Sodalicio

Ascienden a un oficial al grado de Teniente General PNP y a 14 a General PNP

Rosa María Palacios advierte sobre las "maniobras políticas" de Fuerza Popular

Rosa María Palacios: "Caso Mariano González salpica directamente a PPK"

El estilo crítico y profundo de Rosa María Palacios para analizar los hechos que marcan la agenda nacional e internacional, en Sin Guion.

Rosa María Palacios opinó este miércoles sobre el nuevo caso que remece el escenario político. Se trata del ex ministro de Defensa Mariano González, quien es investigado por el Ministerio Público por el presunto cobro de una coima de más 500 mil soles de parte Odebrecht Latinvest a través de contratos ficticios.

Al respecto, González admitió a La República que a finales del 2015 o principios del 2016 -cuando ya no era funcionario, pero sí candidato al Parlamento Andino- prestó una consultoría legal a un consorcio vinculado a la constructora brasileña. Según la tesis de la fiscalía, ese dinero habría terminado financiando la campaña del presidente Pedro Pablo Kuczynski en el 2016.

PUEDES VER Mariano González dio consultoría a consorcio vinculado a Odebrecht 

En su programa Sin Guion, por LRTV, la periodista sostuvo que esta denuncia contra el actual parlamentario andino, Mariano González,  "salpica directamente" al jefe de Estado Kuczynski, quien en reiteradas ocasiones ha negado cualquier tipo de vínculo con Odebrecht.

"Este caso salpica directamente al presidente. ¿Cómo así? Al día siguiente que (González) recibe el pago (de Odebrecht), él hace una donación a la campaña de Peruanos por el Kambio. ¿Cuánto dona en total, en dos oportunidades? 104 mil soles (...) Lo que se presume es que este dinero lo pone Odebrecht para financiar la campaña de Pedro Pablo Kuczynski", señaló.

"¿Problemas para PPK? Por supuesto, la semana pasada Marcelo Odebrecht señaló que financió todas las campañas presidenciales de los favoritos en el 2006. Kuczynski se defendió diciendo que no era favorito, pero quedó tercero. Odebrecht también dijo que PPK fue consultor de su empresa. Algo que ha negado el presidente, no solamente en un tuit tardío sino en un mensaje a la Nación. Nuevamente complicaciones para Kuczynski", agregó.

LRTV